Escrutinio Digital

Aprender con la Historia

HOY ME DESAHOGO

HOY ME DESAHOGO.

Por Jose C. Novas.

Yo que tanto valoro el talento de los que se preocupan por el bien común, me veo obligado a decir algunas palabras por las que creo que nuestro país Republica Dominicana alcanzó el ocaso de su existencia y agoniza esperando su entierrro. Para convencernos vayamos al pasado y observemos que tres de los filósofos más sólidos de la antigua Grecia en su momento coincidieron en la hipótesis que “la única esclava del hombre pobre era su mujer”, aquel planteamiento era sumamente injusto para los hombres menos afortunados y en lo que refiere a las mujeres era peor, porque las calificaba como un objeto de propiedad.

En la Grecia clásica solo tenían derecho a elegir o ser elegidos los pertenecientes a la nobleza, los demás ni siquiera podían entrar a ver el circo electoral; a ese entarimado los griegos le llamaban “gobierno del pueblo o democracia”, al extremo que, si una persona noble tenía muchos bienes y otro de la misma casta poseía un poco menos, el voto del ultimo tenía menos valor que el del primero, pero de eso no se habla mucho.

Pero aún hay más sobre el origen de nuestra desgracia como sociedad, por ejemplo, la generalidad de los que citan pasajes de la obra cumbre de Maquiavelo, lo hacen sin haber leído su libro “El Príncipe”, un texto que no era más que un manual para entrenar futuros gobernantes, o sea a posibles monarcas de la época. En el trayecto de la evolucion de la humanidad, la Ley del Talión los políticos le han dado mala reputación de forma intencionada para beneficiarse de ella, pero en la práctica, la aplicacion de esa Ley es la única medida que frena el cáncer de la perversidad desde el Estado.

La revolución francesa es el mejor hecho historico sobre lo que afirmo en el párrafo anterior, hay que recuerdar que el rey de Francia Louis XIV decía a todo pulmón que el Estado era él, y resulta que el pueblo frances se lanzó después y pasó por la guillotina al monarca de turno que descendía de él y continuaron cortando cabezas hasta descabezaron a Robespierre, que fue el que inició la matanza por las clases de arriba.

Soy de los que creen en los que luchan por sus principios, me gustaría ver, que no se deje morir la verticalidad y la moral entre los humanos, en nuestro país todo eso se ha perdido y hemos llegado a un punto que parece no tener reversa, lamentable dilema, porque la sangre invertida para construir la nacion no ha sido sido valorada, los tres partidos que lo han dominado despues de muerto el tirano, moralmente lo han vuelto cenizas.

 


Notice: Undefined variable: args in /home/cnovas2k/escrutiniodigital.com/wp-content/themes/volt/functions.php on line 227

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Tweets Recientes
Siguenos